No te lo puedes perder

Roncesvalles es un sitio único, un hito turístico imprescindible para quien quiera conocer la esencia de Navarra.

Todo esto te espera:

- El rey Sancho el Fuerte, el Gigante de las Navas. En Roncesvalles se encuentra el Mausoleo del rey Sancho el Fuerte. Tuvo una participación decisiva en la batalla de Las Navas de Tolosa, una de las más importantes de la historia de España. De allí trajo las cadenas que se han convertido en símbolo de Navarra y que podrás ver en su mausoleo. También aquí podrás ver la vidriera de Las Navas, la mejor de Navarra.

Sancho VII el Fuerte


- La Virgen de Roncesvalles. Es la Reina del Pirineo. Está en el corazón de los Navarros. Es la Virgen con más número de cofrades de Navarra. Te asombrará su dulce belleza. Su talla se considera la mejor imagen mariana gótica de Navarra.

La Virgen de Roncesvalles

- Roncesvalles es uno de los hitos principales del Camino de Santiago. Es el punto de inicio principal del Camino de Santiago francés en la península ibérica. Vive la peregrinación en este pueblo del Pirineo.

- Conocerás la leyenda de Roldán, el Cid francés, que encontró la muerte en Roncesvalles. ¿Está enterrado en Roncesvalles? Intentaremos desvelar el misterio en el Silo de Carlomagno.

Iglesia de Santiago y Silo de Carlomagno

- Podrás visitar uno de los mejores museos de Navarra, con joyas del arte excepcionales como el ajedrez de Carlomagno, la esmeralda de Miramamolín, la Madonna del Divino Morales o el Tríptico de Roncesvalles.

Esmeralda de Miramamolín

Entradas populares de este blog

Planifica tu visita. Horarios y precios para particulares.

Información para la visita de grupos organizados